El Manchester City superó la temporada pasada al Manchester United en ingresos por primera vez en la historia, según desveló un informe de la consultora KPMG.
El título en la Premier League, junto a la final de la Liga de Campeones que disputaron los cityzens, impulsaron los ingresos hasta los 644 millones de euros la temporada pasada, lo que supone un 17 % más que la temporada anterior.
VER TAMBIÉN: Yordenis Ugás, la pesadilla de Pacquiao, agradece los consejos de Durán
Por su parte, el United, que ha dominado financieramente la Premier en los últimos años, generó 557 millones de euros en el mismo período, lastrados por una campaña europea en la que cayeron en la final de la Europa League y en la que no consiguieron levantar la Premier, por octavo año consecutivo. Además, los Diablos Rojos suman casi cuatro años sin ganar un título.
Cifras
Sin embargo, estas cifras están trastocadas por la pandemia de la covid, que obligó a jugar buena parte de la temporada pasada a puerta cerrada. Con la vuelta del público a los estadios y la consiguiente recuperación económica por la venta de comida y bebida en los días de partidos, así como los ingresos por derechos televisivos, pueden hacer que el United recupere el trono financiero del fútbol inglés.
VER TAMBIÉN: En España se preguntan para qué el Real Zaragoza fichó al panameño César Yanis
Esto se debe principalmente a que Old Trafford, el estadio del United, posee 20.000 asientos más que el Etihad Stadium, del City.